
El Bugatti Veyron EB 16.4 es un superdeportivo granturismo diseñado y desarrollado por el Grupo Volkswagen y producido en Molsheim, Francia por Bugatti Automobiles S.A.S. El Bugatti Veyron 16.4, Bugatti Veyron Grandsport, Bugatti Veyron Supersport y Bugatti Veyron Vitesse son los actuales modelos a partir de $1.3 millones.
Versiones especiales
Veyron Bleu Centenaire
Esta versión del Veyron se presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2009, con la cual se conmemoraron los 100años de existencia de la marca Bugatti. Se diferencia del modelo base en que está pintado en azul mate. No hubo modificaciones en su motor ni en el interior del vehículo.1
Veyron Pur Sang
Esta versión se destaca por no incorporar pintura en la carrocería, por lo que quedan al descubierto los materiales con los que es construida: el aluminio y la fibra de carbono. La ausencia de pintura le brinda menor peso al vehículo, lo que le permite una mejor relación peso/potencia.2
El vehículo costó 1,4 millones de euros aproximadamente, no tuvo alteraciones en su motor, y sólo fueron fabricadas 5 unidades, las cuales fueron adquiridas por potenciales compradores inmediatamente se exhibieron en las vitrinas. Fue presentado en el Salón del Automóvil de Fráncfort de 2007.
Veyron Sang Noir
Esta versión fue construida por Bugatti con el fin de brindar un homenaje al Bugatti Type 57 SC Atlantic, otro modelo que la marca construyó entre 1934 y 1940. Esta versión se caracteriza por su carrocería en color negro metalizado y su interior desarrollado en color azul; incorpora 2 líneas cromadas que se extienden a los lados del vehículo a través del techo, y posee una parrilla ligeramente modificada en su metalización. Las llantas de aleación también fueron modificadas, con líneas intercaladas en colores negro y plata. Fueron fabricadas 15 unidades en 2008. No hubo cambios en su motor.3
Veyron Vinceró
Ésta es una de las más recientes versiones del Veyron. Equipa unas llantas de aleación pintadas en color cobre-dorado, y en la parte inferior de la parrilla se incorporó una 'V'. Del mismo modo, los apoyacabezas incorporan la inscripción de Vinceró. La tapicería se desarrolló en colores blanco y negro, y el exterior es de fibra de carbono visible, siendo negro brillante. Fue preparada por el desarrollador Mansory, y se hizo un total de 3 réplicas. Mansory optimizó únicamente la electrónica del motor, rindiendo ahora 1.111 CV a 6.000 rpm. Lo curioso es que las prestaciones no variaron en absoluto.4
Veyron Super Sport
Esta versión considerada como la última para ser puesta en producción, cuenta con un kit aerodinámico mejorado; 1.200 CV (883 kW) y 1.500 Nm (1.100 pies · lbf) de par motor. Tiene una velocidad máxima de 431 km/h, por lo que es el coche de producción para carretera más rápido hasta el momento, a pesar de estar su velocidad limitada electrónicamente a 417 km/h para proteger los neumáticos,los que a mayor velocidad podrían desintegrarse. Los cinco primeros ejemplares de una producción sin previo aviso estarán listos para su debut en color negro mate y combinación de colores naranja, llamados éstos Record Edición. Fue lanzado al público en el Pebble Beach Concours d'Elegance en agosto de 2010.
El Super Sport se presentó en el episodio 5 de la temporada 15 de Top Gear, donde el presentador James May intentó establecer un nuevo récord de velocidad, logrando 417,6 km/h y así exponiendo brevemente una nueva marca de velocidad para un automóvil de producción. Sin embargo más adelante en el día, uno de los pilotos de pruebas de Bugatti (Pierre Henri Raphanel) rompió el récord anterior de May, reclamando el nuevo récord por medio de carreras en ambas direcciones (May consiguió su récord en una sola dirección) mientras que Raphanel logró 427 km/h, el registro de ambas carreras para Henri Raphael sería de una velocidad media de 431 km/h. El automóvil dio la vuelta al circuito de pruebas de Top Gear encabezando la tabla de líderes de vuelta con un tiempo de 1:16.8, batiendo el récord establecido previamente de 1:17.1 por el Gumpert Apollo Sport.
Veyron Venet
El superdeportivo de Bugatti ha pasado por las manos del escultor francés Bernar Venet para ofrecer una visión más artística y exclusiva. El escultor ha combinado los colores su mama lo pario marrón y ocre para lograr un Veyron bicolor en el que las figuras matemáticas son las protagonistas. Para el francés un Bugatti es ya una obra de arte por sí misma, que transporta a su conductor hacia nuevas dimensiones de la realidad pero aclara que se sintió especialmente atraído por los cálculos matemáticos que los ingenieros de Bugatti realizaron durante el desarrollo del coche. Era, por así decirlo, una conclusión lógica y un nuevo reto en términos específicos.El interior del Bugatti ha sido decorado en sintonía cromática con el exterior y sólo las inserciones metálicas ponen la nota discordante a las tonalidades marrones escogidas por el artista galo. El volante y el salpicadero presentan un tono más oscuros y las fórmulas y ecuaciones buscan su sitio en los paneles de las puertas.
Veyron Vitesse
El super deportivo Bugatti Veyron es transformado a un descapotable con 1200 cv y una velocidad máxima de 410,8 km/h igual que su antecesor Veyron pero descapotable, algo que no se había hecho hasta la fecha.
Super Veyron
Ha habia un rumor sobre un prototipo que podría ir más rapido que el Bugatti Super Sport, se llama Bugatti Super Veyron, parece que Bugatti pudo hacer que el nuevo modelo tenga nueva apariencia e incluso mejor aerodinámica, se rumoreaba que tienia 1600 cv y 1650 kilogramos de peso, lo cual, es que seguramente este nuevo auto sobrepasara los 460 km/h, Pero este modelo no sera fabricado según Wolfgang Schreiber el presidente de la mencionada marca se tenia pensado que este seria el sucesor del anterior modelo
Cuando se le pregunto a Wolfgang Schreibe sobre si veríamos un sucesor del Veyron a corto plazo, Schreiber nos aclaró que no le gusta hablar de "sucesores". Dice que la acepción de "sucesor" incluye definir como inferior al modelo "precedente". Por eso prefiere hablar de un "reemplazo", algo que respeta, a su modo de ver, la herencia del modelo anterior y su estatus.
Rendimiento
(Bugatti Veyron SuperSport "Edición de Récord Mundial")
- Motor: W16 (configuracion de cilindros por bancada 5 6 5) de 1200 cv
- 0-60 mph (0-100 km/h): 2,5 s
- 0-100 mph (0-160 km/h): 4,7 s
- 1/4 milla (~400 m): 10 seg @ 54,5 mph (248,6 km/h)
- Velocidad máxima: 431 km/h
- Par (nm): 1500
- Potencia (hp): 1200
- Peso (kg): 2000 y 1800 el super sport
- Desp. motor: 7993 cc
- 0–240 km/h: 9.8 seg
- 0–300 km/h: 14.6 seg
- 0–400 km/h: 55 seg
- Freno 100-0 km/h: 31.4 metros
- Precio: $2,700,000 dólares
Fábricas | ![]() |
---|---|
Predecesor | Bugatti EB110 |
Tipo | Superdeportivo |
Carrocerías | Coupé dos puertas Descapotable dos puertas |
Configuración | Motor W16 central longitudinal,tracción total |
Largo / ancho / alto / batalla | 4.466 / 1.998 / 1.206 / 2.700 mm |
Peso |
1.888 kg (16.4) / 1.800 kg (Super Sport)
|
Lamborghini Veneno
El Lamborghini Veneno es un automóvil superdeportivo fabricado porLamborghini. Fue presentado por primera vez en marzo de 2013, durante el Salón del Automóvil de Ginebra. Su diseño está basado en elLamborghini Aventador, y fue creado en honor a los 50 años de la empresa italiana.1 Su motor V12 de 6,5 litros posee una potencia de 750 caballos, siendo capaz de alcanzar los 355 km/h.
Empresa matriz | Audi AG |
---|---|
Fabricante | Automobili Lamborghini S.p.A |
Período | 2013 |
Fábricas | Sant'Agata Bolognese, Italia |
Tipo | Automóvil superdeportivo |
Configuración | Motor V12 central trasero longitudinal |
Relacionado | Lamborghini Aventador |
Ferrari 458 Italia
El Ferrari 458 Italia es un automóvil deportivo, diseñado por Pininfarina y producido por el fabricante italiano Ferrari desde el año 2010 como remplazo del Ferrari F430. Fue revelado a la
prensa el 28 de julio de 2009 y presentado en el Salón del Automóvil de Fráncfort de 2009.

Empresa matriz | Fiat S.p.A. |
---|---|
Fabricante | Ferrari |
Período | 2010-presente |
Fábricas | Ferrari Maranello |
Predecesor | Ferrari F430 |
Tipo | Automóvil deportivo |
Carrocerías | Berlinetta dos puertas |
Configuración | Motor central trasero longitudinal, tracción trasera |
Largo / ancho / alto / batalla | 4527 / 1937 / 1213 / 2650 mm |
Peso | 1.380 kg |
Relacionado | Lamborghini Aventador,McLaren 12C, RUF RT 12 S. |
Diseñador | Pininfarina |
Es un automóvil de dos plazas con motor de 8 cilindros y un diseño beneficiado en gran parte por la experiencia de la compañía en la Fórmula 1. A pesar de ser presentado como el remplazo del F430 y tener algunas similitudes en el diseño, tal como afirma Ferrari en el lanzamiento de prensa, es un automóvil completamente nuevo desde el punto de vista técnico y deportivo.
Motor
El V8 de 4,5 L (4.499 cc) eroga 578 CV (425 kW) a 9000 rpm y rinde un par máximo de 540 Nm a 6000 rpm, con el 80% del mismo disponible a 3250 rpm. El motor incorpora la inyección directa de combustible por primera vez en un Ferrari con configuración de motor central.
Transmisión
La transmisión es semiautomática de doble embrague Getrag de 7 velocidades de F1, similar a la del Ferrari California, que puede funcionar en modo manual o automático.
Conducción
La suspensión del automóvil es de doble brazo en la parte delantera y sistema multilinken la trasera, junto con diferencial electrónico y control de tracción de Fórmula 1 también conocido como F1-Trac[1], diseñado para mejorar el comportamiento en las curvas y la aceleración longitudinal en un 32% en comparación con sus predecesores.
Los frenos tienen una función de precarga que disminuye las demoras en su aplicación.2 Esto, junto con el ABS ha reducido la distancia de frenado del 458 Italia de 100 a 0 km/h a 32,5 metros.
Rendimiento
La aceleración oficial de 0 a 100 km/h es de 3,4 s, mientras que la máxima velocidad es de 325 km/h, con el consumo de combustible en ciclo combinado 13,4 L/100 km y producción de 268 g/km de CO 2.
Diseño
El 458 Italia fue diseñado por Pininfarina, como los últimos modelos de Ferrari. El estilo y características del automóvil fueron diseñados para la eficiencia aerodinámica, produciendo una carga de 140 kg a 200 km/h. El interior del 458 ha sido diseñado utilizando los aportes del ex piloto de Ferrari en Fórmula 1 Michael Schumacher, incluyendo un nuevo volante que incorpora muchas de las características y controles frente al conductor y no en el tablero, similar a los coches de carreras.

Ferrari F40

Cuesta: $1,000,000 (Un millón de dólares)

Empresa matriz | Fiat S.p.A. |
---|---|
Fabricante | Ferrari |
Período | 1987 – 1992 |
Fábricas | Maranello, Italia |
Predecesor | Ferrari 288 GTO |
Sucesor | Ferrari F50 |
Tipo | Automóvil superdeportivo |
Carrocerías | Berlinetta dos puertas |
Configuración | Motor central trasero / tracción trasera |
Largo / ancho / alto / batalla | 4430 / 1989 / 1130 / 2450 mm |
Peso | 1100 kg |
Similares | Porsche 959 Lamborghini Countach |
Diseñador | Pininfarina |
No hay comentarios:
Publicar un comentario